Búsqueda

sábado, 4 de octubre de 2014

El Bautismo Cristiano



San Mateo 8:19
“Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolas en el nombre del Padre, y el hijo y del Espíritu Santo”.

Hechos 2:38
“Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

ACLARACIÓN
Bautismo = significa = Sepultura – Inmersión Bajo mucho agua… 

Romanos 6:4
“Por lo tanto fuimos sepultados con el mediante nuestro bautismo en su muerte, para que así como Cristo fue levantado de entre los muertos, mediante la Gloria (de Dios) del Padre, así también nosotros (los que nos bautizamos en su nombre) andemos en nueva vida."

La primera vez que el bautismo es mencionado en el Nuevo Testamento, fue por Juan el Bautista (Mateo 3:5). Ahora Ud. Tiene que entender bien la Deidad antes que Ud. Pueda entender el Bautismo.
La segunda vez que se hablo de Bautismo, fue en los Hechos 2:38, cuando fueron bautizados en el nombre de Jesucristo como tres mil personas, esto fue en el nacimiento de la iglesia Neotestamentaria.
En Mateo 28:18-19 Jesús se acerco y les hablo diciendo “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. Veamos primeramente este versículo con detención, recordaran que dijimos que Ud. No puede entender el bautismo, si primero no entiende la deidad (o sea a Dios) Jesús, significa Salvador, veamos al respecto.
Isaías 45:21 “Yo Jehová justo y Salvador y fuera de mi no hay quien salve” esto según la regla gramatical cuando va una coma y luego una “y” (griega) esta es colocada para coplas (unir) lo dicho, con lo anterior nombrado, eso quiere decir que son Uno y el mismo, Padre e Hijo y Espíritu Santo, Son tres títulos del Único Dios.
Escuchemos al Profeta de Dios: “Yo soy ministro, y soy Padre, yo soy un reverendo (Títulos), pero ninguno de ellos es mi nombre, mi nombre William Branham (Prosigue): Dios es como una cinta de medir des tres pies. Las primeras doce pulgadas es Dios el padre; Las segundas doce pulgadas, es Dios el hijo, el mismo Dios; y las últimas doce pulgadas es Dios, El Espíritu Santo, el mismo Dios. Jesús dijo: Juan 5:43 “Yo he venido en el nombre de mi padre...”. Juan 10:30 “Yo y el Padre una cosa somos”.
Isaías cap. 9 vers. 6 nos dice que el seria Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz, también Isaías nos dice que el seria ENMANUEL = Con nosotros Dios, finalmente, diremos que es la hora crucial de la tentación (Mateo 4:10) Jesús reprendió a Satanás y le dijo no tentaras al Señor tu Dios.
La tercera vez que se hablo de Bautismo fue, con los Samaritanos, Hechos 7:48-49. Y Hechos 10:48, fue cuando él bautizó en casa de Cornelio. Y la otra ocasión que se hablo de bautismo, Usando el Nombre del Señor, fue en Hechos 19:5.
Ahora, cuando ellos cuando ellos fueron bautizados en el día de Pentecostés, ellos fueron bautizados, Hechos 2:38 en el Nombre de Jesucristo. ¿ Verdad que sí?. Anótela y mírela. Esta es la formula del Dr. Pedro quien por el Espíritu Santo la entrego a la Iglesia de Cristo.
La otra ocasión, fue dos días después, cuando Felipe fue a predicar a Samaria; y les predicó, y sano a los enfermos, y tuvo una gran reunión allá con ellos y los bautizo en el Nombre del Señor Jesucristo. Fue allá y puso sus manos sobre ellos; y recibieron el Espíritu Santo.
Cada persona el la Biblia fue bautizada en el nombre del Jesucristo, los discípulos de Juan no estaban bautizados en el Nombre de Jesucristo, ellos habían sido bautizados para arrepentimiento.
Y aconteció, que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andaba en las regiones superiores de Efeso, encontró ciertos discípulos. Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que Creísteis?
Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay un Espíritu Santo.
Entonces él dijo: ¿En que fueron bautizados? Y ellos dijeron: ya hemos sido bautizados. Y él le preguntó ¿Cómo?
Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan…
Y Pablo Dijo: Juan bautizo diciendo al pueblo que creyesen en El que había de venir…
Y cuando ellos oyeron esto, fueron bautizados en el Nombre de Jesucristo (la importancia del Nombre de Jesucristo)
Y habiéndolos Pablo impuesto las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaba.
El gran San Pablo…
“Tú eres Simón, y a ti te daré…” porque el tenía la verdad Espiritual revelada. Esa es la razón por la cual el sabia la diferencia entre Padre, Hijo y Espíritu Santo, y le Nombre del Señor Jesucristo. El tenía una revelación Espiritual. Por eso es que Uds. Tienen entendimiento en esta noche, en donde el Espíritu Santo nos lo está abriendo.
El Dijo: “Tú eres Simon, y Yo te daré las llaves del Reino del Cielo. Y todo lo que atares en esta tierra, yo lo atare en el cielo” ¿Lo dijo él? San Mateo, el capitulo 16… y en el día de Pentecostés Pedro por el Espíritu Santo… entrego a la Iglesia la formula por medio de la cual podría hacer discípulos a todas las naciones cumpliendo así con la comisión que le fue dada.
Recuerde Pedro tenia las llaves del Reino de Dios.
Jesús Él que crucificado, murió se levanto al tercer día, estuvo en la tierra 40 días entre los hombres, y ascendió al cielo, les dijo a ellos que esperaran hasta que viniera el Reino de Dios, venir sobre ello, y ese sería el tiempo cuando el Padre restauraría el Reino en una forma espiritual a ellos, luego se fueron a la ciudad de Jerusalén y esperan allí por diez días y noche, y , de pronto el bautismo del Espíritu Santo, el Reino de Dios, descendió con poder y entro en ellos. ¿Verdad que si?
Jesús unos días antes de eso, antes que Él fuera crucificado le dijo: “Pedro, yo te doy las llaves. Lo que tú atares, yo lo atare; y lo que tú desatare, yo lo desatare. O todo lo que tú hagas, yo lo reconoceré en el cielo.” ¡Y si Él es un hombre de Palabra, Él guardará su Palabra!
Y allí estaba parado Él, EL Espíritu Santo Había caído por primera vez y a Pedro se le pregunto: “¿Qué podemos hacer para ser salvos?”
“Ten cuidado, estas metiendo las llaves al Reino por primera vez, Jesús te dijo, hace unos días, hace diez días: “Ve y bautiza gente en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo”. ¿Qué vas hacer? ¡Pedro Él te dio las llaves por que tú tenías una revelación Espiritual! “Por que mi Iglesia será edificada en revelación, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra Ella”
“Pedro tú tienes las llaves. Todo lo que tú hagas aquí, Dios lo va reconocer en el cielo”. ¿Verdad que sí? “¿Qué podemos hacer para ser salvos?”.
Él dijo “Arrepentíos, cada uno de vosotros, y bautícense en el Nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el Don del Espíritu Santo. Por que la promesa es para vosotros, y para vuestros hijos, y para aquellos que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”.
Finalmente amado lector quiero llamar su atención y quiero también pedirles por favor mire con detención estas escrituras y pueda darse cuenta por ellas que el bautismo Bíblico en el Nombre del Señor Jesucristo según Hechos 2:38 es esencial para la experiencia cristiana y nosotros estamos dispuestos a bautizar a cualquier persona que manifieste arrepentimiento genuino y que pida ser Bautizado en el Nombre del Señor Jesucristo para el perdón de sus pecados pasados, no obstante, quiero advertirle que si Ud. Es bautizado conforme a la Biblia Ud. Ha dado el primer paso a una vida Cristiana, arrepentimiento y bautismo en agua es el primer paso hacia el reino de Dios, si Ud. Lo hace de esta manera el Espíritu Santo vendrá sobre Ud. Y lo sellará, si Ud. No ha sido bautizado en el bautismo cristiano diga: Señor con tu ayuda lo haré. El Señor le Bendiga.

0 comentarios:

Publicar un comentario