Búsqueda

martes, 30 de diciembre de 2014

Jesucristo el Gran Sanador


Salmo 103:1-5
Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Oración

Padre Celestial, bendice a cada persona que lee este libro.
Déjales saber que muy pronto vas a llamar a una Iglesia Poderosa, tal como nunca hemos visto.
Todavía te creemos.
Haz nacer un anhelo en cada corazón, y Tú, oh gran Ser Justo, ayuda a Tu siervo humilde para continuar con Tu mensaje.
Sé que me escondiste entre los juncos, como hiciste con Moisés, por alguna razón.
Así que Padre, ayúdame a glorificar Tu Nombre, porque lo pido en el Nombre de Jesús.
Amén.

Nuestro texto se halla en Isaías 53:5.


Isaías 53:5
Mas El herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre El; y por su llaga fuimos nosotros curados.

Amigos, la Biblia dice que por Su llaga fuimos nosotros curados. Nosotros admitimos que, sin importar lo que hagamos, todavía tenemos el perdón de nuestros pecados por medio de Su sangre derramada. ¿Por qué? Porque, decimos, fuimos perdonados en la expiación. ¿Y no fueron Sus llagas para la Sanidad incluidas en esta misma expiación? Entonces, si la expiación para la sanidad ha perdido su poder, Ud. todavía está en sus pecados, porque la expiación para sus pecados fue hecha por la misma sangre, del mismo Hombre, en el mismo lugar, al mismo tiempo, en el mismo día.
Por lo tanto, Ud. tiene que admitir que los dos obran juntos o que ninguno de los dos es efectivo.
Amigo, la verdad es que Ud. cree en Jesucristo igual para su sanidad que para el perdón de sus pecados y la expiación surtirá el mismo efecto. Obrará de ambas maneras para Ud. cuando Ud. crea que fue hecha igual para Ud. en este día que para aquellos de aquel día.
Es como cuando Ud. va a cruzar el río en un barco, y puede ver a otra gente que está cruzando, entonces ¿por qué no puede cruzar Ud.? Ud. no va al capitán para preguntarle si el barco puede llegar al otro lado o no. Sencillamente paga su pasaje, sube y se sienta. Entonces es el deber del piloto el llevarlo al otro lado.
Es la misma cosa con Sanidad Divina. Ud. puede ver a otros que han sido sanados y Ud. también puede ser sanado. Sólo vaya con Jesús. En este caso, el pasaje es el creer, entonces Jesús tiene la responsabilidad de llevar a cabo la obra.

San Marcos 9:14-27
Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos. Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron. 
El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos? 
Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti Mi hijo, que tiene un espíritu mudo, el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron. 
Y respondiendo él, les dijo: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo. 
Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. 
Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. 
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda Mi incredulidad. 
Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. 
Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto. 
Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.

Oh, mi hermano y hermana, crean en El, Uds. también pueden ser sanados. Para los que creen, los días de los milagros no han pasado.
¿Qué es la primera cosa que Ud. hace cuando está haciendo planes para salir a un día de campo? Ud. bien sabe que antes de todo, consulta el pronóstico del tiempo para ver si dice que ese día será claro o lluvioso. Luego Ud. se regocija si dice que será claro. Entonces dirá Ud.: "Para ese día haremos los planes." Hacen todas las compras y todo lo demás para alistarse para el día de campo solamente porque el pronóstico del tiempo le dice que el clima será despejado.
¡Oh, hermano y hermana, Uds. que ponen tanta fe en un pronóstico! ¿Por qué no pueden creer la Palabra de Dios? Recuerde, Dios siempre ha tenido algunos cuantos que le creen. ¿Por qué es que Ud. no se declara como uno de ellos hoy mismo? Lea Marcos 16 y vea que el último mandamiento dado a la Iglesia fue de sanar a los enfermos. El dijo: "Y estas señales seguirán a los que creyeren." Si su iglesia dice que creen y las señales no les siguen, entonces, de acuerdo a la Palabra de Dios, ellos no creen.


San Marcos 16:15-18
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 
Y estas señales seguirán a los que creen: En Mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Pregúntele Ud. a cualquier persona hoy día que le muestre a un creyente y le darán a conocer una persona que tiene buena posición social o una persona que da mucho dinero a la iglesia. Oh mi amigo, muchos de ellos, a pesar de ser hombres bien educados que vienen del seminario, no conocen a Dios ni en lo más mínimo. Pero Ud. no tiene que ser un erudito para conocer a Dios. Sin embargo, Ud. sí tiene que hacer mucho más que la mayoría: Ud. tiene que creer, y si Ud. cree, entonces las señales de Marcos 16:17-18 le seguirán como prometió Jesús.
Recuerde que en Marcos 16 dice: "Predicad el Evangelio a toda criatura." Ud. quizás me pregunte: "Hermano Branham, ¿qué es el Evangelio para que nosotros podamos saber si lo tenemos o no? ¿No es la Palabra?"
Pablo dijo que el Evangelio no viene a nosotros solamente en Palabra, sino que viene en poder y demostración del Espíritu Santo. Entonces, ¿no tendría Ud. que tener el poder del Espíritu Santo para demostrar las señales de San Marcos 16?
Ahora, lean conmigo en Segunda de Timoteo, capítulo 3, y allí podemos ver cómo nos dice el Espíritu Santo, que en los últimos días, la gente tendrá una apariencia de piedad pero que negarán la eficacia de la misma y que a los tales, nos dice la Biblia, deberíamos evitar.
Entonces, ¿no es esa una señal de que estamos viviendo ya en los últimos días? La gente niega el poder para ser sanada y para ser libre de todo pecado.
Las iglesias se están enfriando tanto que el termómetro baja hasta sesenta bajo cero. No se puede tener la victoria y Sanidad Divina, juntamente con cigarrillos y juegos de baraja. Hay gente que va a la iglesia el día domingo con su cigarro puro en la boca y parecen un novillo tejano descornado. La Palabra nos manda que nos purifiquemos de toda inmundicia. Oh hermano, dele la espalda a esas cosas mundanas y sirva a Dios. Entonces El le permitirá a Ud. andar en Su "Camino de Santidad," del cual habló Isaías en el capítulo 35.


Isaías 35:3-6;8
Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. 
Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 

Si alguien le presentara a Ud. un giro postal por valor de $70,000.00 (dólares), Ud. se estaría regocijando. Y si yo le preguntara por qué está tan contento, Ud. me respondería que tiene $70,000.00. Si yo lo dudara, Ud. me mostraría el giro postal. Si yo le dijera a Ud. que eso solamente es algo escrito en un papel, Ud. me aseguraría rápidamente que tuvo que haber $70,000.00 depositados con el gobierno antes que se hiciera el giro postal y por eso, el gobierno respaldaría este papel.
Conozca entonces que Santiago 5:15 dice que la oración de fe salvará al enfermo. 


Santiago 5:15
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados

Ud. puede decir que eso solamente es algo escrito en un papel. Pero hermano, todo el Cielo respalda la Biblia, y el depósito fue hecho allá en la Cruz del Calvario.
Cuando Ud. lee Su Palabra, recuerde que la promesa es para Ud. Entonces empiece a regocijarse y a creer, y El le sanará.





MAS SERMONES DISPONIBLES


Referencia




0 comentarios:

Publicar un comentario